wpe1.jpg (45261 bytes)

                           

            De todos los grupos de Rhythm & Blues aparecidos recientemente en Europa, Ciro Fogliatta & The Blues Makers es quizás uno de los que más ha hundido sus raíces en la música negra norteamericana. Su sonido fiel a la escuela del blues, sin concesiones ni contaminaciones, está construído sobre una poderosa base rítmica rescatando el Rag y el Boogie-Woogie que juntos al Shuffle, Swing, Country Blues y Chicago Blues nos hacen recorrer el rio Mississippi en un imaginario viaje de New Orleans a Chicago.

Se puede decir que Ciro Fogliatta & The Blues Makers es una banda argentina de blues con maquinaria (o relojería) alemana, ya que agrupa a tres solistas nacidos en Argentina y afincados en España: Ciro Fogliatta (piano y voz), Claudio Gabis (guitarra eléctrica) y Tito Larregui (guitarra eléctrica y bottle neck) junto a otro argentino y gran contrabajista: Rubén Giorgis y al formidable baterista Volker Ledwig oriundo de Colonia (Alemania).

Estos cinco personajes logran en conjunto un estilo elegante y preciosista en el que las fuentes históricas del Blues y el Swing van unidas, junto a una cierta influencia estética de las Blues-Bands inglesas de los años 60. A pesar de su fidelidad al rhythm & blues, Los Blues Makers tienden un puente desde el blues hasta su hijo menor, el Rock & Roll clásico, logrando electrizantes resultados al incluir temas de este estilo en su repertorio. También hay que hacer mención a la inestimable participación en la grabación de la inmensa "blues woman" Loti Lewis, a la armónica de Joan Pau Comellas y la voz de Andrés Calamaro cantando clásicos de la historia del rock argentino como son "Mujer de Carbón" y "Jugo de Tomate" y acompañando a Ciro en el piano en Jigsaw Puzzle Blues.

Por último cabría resaltar en Ciro Fogliatta & The Blues Makers, la innegable influencia latina que vuelcan en su estilo, fruto de su procedencia argentina, país con más de treinta años de historia propia en el Rock y de la cuál algunos de sus integrantes son principales artífices.

Ciro Fogliatta & Blues Makers es una banda de los 90 que trae a la escena actual del Blues un aire nuevo formado por la experiencia y el talento de cinco músicos de larga trayectoria y fina expresión.

Bienvenidos a disfrutar de la frescura del directo y de una cuidada producción musical hecha con todo el corazón.

 

Jorge Chicheltnizky.
            SARA RECORDS - ETNOMUSIC

Teléfono & Fax: España (914711399)
E-mail:   sararecd@teleline.es

                                                                              
Ir a principio página Ir a página principal. Ir a página siguiente